Google reCAPTCHA

reCAPTCHA

 

En todas las versiones de Joomla, desde la 1.5 hasta la actual 3.8 e imaginamos que superiores, se incluye por defecto un plugin oficial de reCAPTCHA de Google, con el cual mediante unos muy simples pasos podemos proteger nuestro Joomla con esta medida de seguridad para formularios.

 

Recordamos que reCAPTCHA de Google es una herramienta de seguridad utilizada por usuarios de todo el mundo en sus sitios web para proteger todo tipo de formularios de bots indeseados.

 

Vamos a mostraros como configurar este plugin aunque como indicamos los pasos a seguir son muy simples, aunque algo laboriosos ya que antes tendremos que realizar unas configuraciones previas en el sitio web oficial de Google reCAPTCHA (https://www.google.com/recaptcha).

 

Paso 1

Primero, necesitamos una clave API, así que ve a https://www.google.com/recaptcha/admin. Para ganar acceso a esta página necesitarás haber iniciado sesión en tu cuenta de Google. Se te preguntará que registres tu sitio web, así que dale un nombre adecuado, entones lista los dominios (por ejemplo tuweb.com) donde este particular reCAPTCHA será usado. Subdominios (tales como sub.tuweb.com) son automáticamente tomados en cuenta.

 

reCAPTCHA

 

Paso 2

Con eso hecho se te dará una clave de sitio y la clave secreta de partner:

 

reCAPTCHA

 

 

Paso 3

Vamos a la administración de nuestro sitio web con joomla ejecutamos la ruta en nuestro navegador http://tuweb.com/administrator/

 

reCAPTCHA

 

 

Paso 4

Dentro de la administración nos dirigimos a la sección de plugins, y buscaremos el plugin con el siguiente nombre en el buscador de plugis ( reCAPTCHA ) de esta forma nos mostrara el plugin de reCAPTCHA de Google para poder acceder a su configuración de una forma simple y visible.

 

reCAPTCHA

 

reCAPTCHA

 

 

Paso 5

Ir a la pestaña del sistema, apartado configuración global, pestaña sitio y dentro encontraremos la opción Captcha predeterminado, seleccionamos reCAPTCHA y ya estará completamente activado para los formularios.

 

reCAPTCHA

 

reCAPTCHA

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Packs Joomla

Primeramente comentaremos algunas ventajas de este servicio. Lo más destacable es que dispones...

Tienda VirtueMart

Con la experiencia de más de 10 años VirtueMart 3 te proporciona una solución de comercio...

Logotipo Gratis

¿En qué consiste esta oferta? Con los planes de Hosting Joomla, ofrecemos sin ningún coste, el...

SEO Joomla!

Joomla el CMS con lo necesario para el SEO. En nuestro sitio web Joomla disponemos de muchas...

Módulo Joomla HTML

En muchas ocasiones deseamos insertar fragmentos de código, o script, en formato modulo para ser...