Un hosting es un servicio que ofrece una empresa o proveedor que permite que los sitios web sean accesibles a través de Internet. Los proveedores de hosting proporcionan espacio en sus servidores para que puedas alojar tu sitio web y asegurar que esté disponible en línea para los usuarios que intenten acceder a él. Al elegir un proveedor de hosting, es importante considerar factores como el tipo de hosting que necesitas, la cantidad de ancho de banda y espacio en disco que requieres, y el nivel de soporte y servicio que necesitarás.
Un servidor de hosting suele ser compartido, y los recursos del mismo, tales como CPU o memoria RAM, también se comparten para todos los sitios web que se alojan en el mismo.
El acceso en la red funciona manejado por La IP del servidor, una serie de números que identifican tu servidor y lo hace diferenciarse de otros servidores de Internet.
No obstante, como una IP es algo compleja de recordar, los visitantes accederán normalmente por el nombre de dominio.
Por poner un ejemplo:
- IP: 192.168.1.58
- Dominio: tuweb.com
Como ves, la segunda opción es mucho más simple de recordar, ya que puedes poner palabras relacionadas con la temática de la web, o la marca comercial que le quieras poner a la misma, por lo cual facilitaremos en gran medida un mejor acceso a nuestros usuarios.