Spam Assassin

spamassassin

¿Qué es Spamassassin?

 

Spamassassin es una herramienta que inspecciona cada mensajes de correo electrónico, en busca de criterios que permitan determinar si se trata de un mensaje no solicitado (o spam).

Cada criterio detectado por spamassassin, asigna un determinado puntaje al mensaje, este puntaje es luego comparado con un valor definido en la configuración del sistema o por usted a través de su panel de control, determinando como spam a todos los mensajes cuyo puntaje total sea menor al valor definido.

¿Cómo funciona?

 

SpamAssassin utiliza varios criterios para determinar si un mensaje es spam :

  • Inspección de "Headers": Los "Headers" o encabezados de mensaje contienen información importante sobre procedencia y rutas intermedias, SpamAssassin inspecciona esta información para fines de detección.
  • Análisis del Mensaje: El cuerpo y título del mensaje también son leídos por SpamAssassin, realizando búsquedas por palabras claves, cantidad de mayúsculas, presencia de vocales en dirección del remitente u otros criterios que habitualmente conforman un spam.
  • Análisis probabilístico / bayesiano: Una vez definidas los criterios iniciales para detección, SpamAssassin utiliza análisis probabilístico para determinar similitudes entre mensajes entrantes y aquellos anteriormente detectados como spam.
  • Listas "Hash" / Firmas de Correo: Debido a que un correo spam suele ser enviado a miles de personas a la vez, la estructura de cada mensaje es idéntica en todas sus instancias, así puede producirse un "Hash" (o identificador) inequívoco. SpamAssasin consulta listas de "Hashes" sobre mensajes conocidos, entre las que se encuentran: Vipul's Razor , Pyzor y DCC.
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceder a cPanel

Para acceder cPanel: Escribe: https://tudominio.com:2083 en tu navegador de Internet...

Base de datos MySQL

Acceda a tu cPanel con el usuario y contraseña suministrados. En el apartado Bases de Datos...

Archivos en cPanel

Para poder manejar de forma online nuestros archivos como si de un cliente FTP tratara,...

Crear correo en cPanel

Primeramente accedemos al panel de control cPanel, buscamos la sección (Correo) y realizamos clic...

Cron en cPanel

Generar una tarea programa para nuestro sitio web resulta muy simple, primeramente accedemos al...