Base de datos MySQL

mysql

 

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos se define como un conjunto de datos organizados que tienen una determinada relación entre sí. Así, los sistemas de información se encargan de recopilarlos y, posteriormente, de gestionarlos y administrarlos con fines específicos. Las bases de datos tienen una serie de características que es interesante conocer. Cada base de datos se compone de una o varias tablas, las cuales guardan un grupo de datos. Cada tabla se conforma de una o más columnas y filas. De este modo, cada columna almacena una parte de la información acerca de cada elemento que se desee guardar en la tabla, mientras que cada fila de la tabla compone un registro.

 

Por un lado, todos los datos almacenados guardan una independencia tanto lógica como mínima. Además, todos ellos tienen una redundancia mínima.

También, uno o varios usuarios pueden tener acceso a los datos almacenados en la base mediante un acceso seguro.

 

Bases de datos en MySql

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos que actualmente cuenta con más de seis millones de clientes en todo el mundo. Es un software libre bajo el grupo de licencias GNU GPL. MySQL es hoy en día ampliamente utilizado en una gran selección de aplicaciones web como WordPress, Joomla o Prestashop, entre otras. Una de sus principales ventajas es que es muy rápido de leer, lo que lo convierte en una gran opción para este tipo de aplicaciones.

 

A continuación se detallan las principales características que definen a las bases de datos MySQL.

  • Arquitectura cliente-servidor: MySQL, como cualquier otro sistema de registro de datos, es un programa de registro basado en cliente-servidor. Por lo tanto, es un software que engloba una amplia gama de clientes y servidores que se comunican entre sí.
  • Compatibilidad con SQL: SQL es un lenguaje de programación que permite tanto la consulta como la renovación de datos para la gestión de una base de datos en la que se almacena un conjunto de datos.
  • Búsqueda de texto completo: la búsqueda de texto completo agiliza y facilita enormemente el sistema de búsqueda de las palabras de los datos contenidos en la base de datos.
  • Lenguaje de programación: la base de datos MySQL está escrita en C y C++, dos de los lenguajes de programación más populares del mundo.
  • Sistemas de almacenamiento: este tipo de base de datos ofrece sistemas de almacenamiento transaccional y no transaccional.

 

¿Cómo crear una base de datos en cPanel?

Acceda a tu cPanel con el usuario y contraseña suministrados.

En el apartado Bases de Datos selecciona el Asistente de MySQL para realizar el proceso de forma rápida y sencilla.

mysql

  1. Crear la base de datos.
  2. Crear el Usuario que accederá en la base de datos.
  3. Autorizar a dicho Usuario, a acceder a dicha base de datos.

Para administrar los derechos de un Usuario en una base de datos, necesitarás ingresar a la opción "MySQL® Bases de Datos", dentro del grupo de opciones "Bases de datos", de tu Panel de Control.

Una vez abierta la página, busca la opción "Añadir Usuario a Base de Datos". Allí encontrarás un listado de los Usuarios y bases de datos ya existentes. Simplemente selecciona el usuario, y la base de datos, por último presiona "Añadir". Luego, marca los permisos que el Usuario tendrá en la base de datos, y presiona el botón "Hacer Cambios".

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceder a cPanel

Para acceder cPanel: Escribe: https://tudominio.com:2083 en tu navegador de Internet...

Archivos en cPanel

  Para poder manejar de forma online nuestros archivos como si de un cliente FTP tratara,...

Crear correo en cPanel

Primeramente accedemos al panel de control cPanel, buscamos la sección (Correo) y realizamos clic...

Cron en cPanel

Generar una tarea programa para nuestro sitio web resulta muy simple, primeramente accedemos al...

¿Qué es Installatron?

Installatron es uno de los plugins de cPanel más populares y simples de usar. Gracias a él...