Reparar cuotas VPS SSH

Repara cuotas VPS SSH


En ocasiones los usuarios de servidores dedicados que utilizan SolusVM con OpenVZ, pueden sufrir un fallo de las cuotas asignadas de espacio.

Podemos detectar este problema fácilmente en instalaciones de cPanel Virtuozzo, ya que los espacios asignados en cada cuenta de hosting se muestran como cuentas con espacio ilimitado, pese a que los paquetes asociados a esas cuentas si cuentan con una configuración limitada de capacidad para el almacenamiento de archivos.

Para solucionar este problema, primeramente tendremos que disponer de acceso ROOT para poder acceder al nodo de servidor dedicado, ya que sin este acceso no será posible repara el contenedor del VPS que tiene las cuotas corruptas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que para poder realizar la reparación tendremos que parar el VPS, lo cual recomendamos se realice en las horas de menor trafico posible para afectar lo mínimo posible a los sitios web alojados en el VPS afectado.


Accedemos al nodo con un cliente SSH (Bitivise) y nuestro acceso ROOT.

Una vez accedido listaremos los contenedores con el siguiente comando

# vzlist



Una vez tenemos listados los contenedores y tenemos clara cuál es la ID del contenedor que deseamos reparar la cuota, procedemos a parar el contendor con el siguiente comando modificando (idcont) por el número del contendor.

# vzctl stop idcont



Para repara las cuotas ejecutamos el siguiente comando como en el proceso anterior modificaremos (idcont) por el número de nuestro contendor.

# vzctl set idcont --quotaugidlimit 1000 --save



Reiniciamos el contendor con el siguiente comando y como en los dos casos anteiores cambiamos (idcont) por el numero ID del contendor.

# vzctl start idcont



Proceso finalizado ya podemos desconectarnos del nodo y salir del cliente SSH.

Tras realizar estos pasos normalmente ya estaría solucionado el problema de las cuotas, no obstante en algunas ocasiones para usuarios de cPanel será necesario acceder por medio de SSH al VPS con acceso ROOT y ejecutar el siguiente comando.

# /scripts/fixquotas
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Instalar cPanel SSH

Para instalar cPanel y WHM en tu servidor, ejecuta el siguiente comando:   cd /home &&...

Instalar SolusVM

Importante: El proceso de instalación es para la versión de Centos 6 de 64bit.Primeramente...

Instalar Installatron

Facilitamos el comando para poder realizar la instalación de la forma más simple en tu servidor...

Actualizar cPanel SSH

En algunas ocasiones pese a tener activado el sistema de actualización automática de cPanel,...

Actualizar Centos SSH

Primeramente si no sabemos que versión de CentOS estamos utilizando tendremos que ejecutar el...