¿Qué es WHMCS?

WHMCS

WHMCS es la plataforma administrativa de gestión de servicios y clientes utilizada por la mayoría de empresas y revendedores de alojamiento web, convirtiéndose en un estándar dentro del sector.

Pensado principalmente para revendedores y empresas que prefieren usar un sistema estandarizado, en vez de sistemas diseñados a medida, supone un ahorro en costes de desarrollo y actualizaciones continuadas, no obstante no es un sistema de código abierto como puede ser Wordpress, Joomla u otros CMS y el uso del mismo supone un pago de licencia.

Una de las grandes ventajas que aporta este sistema es la automatización de entrega de servicios, que hace la vida mucho más fácil a los administradores de sistemas, ya que pueden automatizar la activación de servicios, sin tener que preocuparse por realizar estas activaciones de forma manual.

Otra de las ventajas es la cantidad de documentación que podemos encontrar sobre el mismo, ya sea en la página web oficial whmcs.com, foros, e internet en general, que ponen a disposición mucha información referente a este sistema de gestión  y su configuración.

En la actualidad además hay muchas empresas dedicadas a la mejora y personalización de WHMCS, ofreciendo plantillas compatibles, módulos que expanden sus funcionalidades, o incluso realizar desarrollos a medida, algunas de estas empresas son Themeforest, Zomex, Whmcsthemes, entre otras, no obstante en Whmcs Marketplace podemos encontrar sino todo, casi todo lo que puedas necesitar para tu WHMCS.

Compatible para la gestión de servicios y su automatización por medio de API con una amplia variedad de software de administración para Hosting, como por ejemplo cPanel o Plesk, dos de los paneles de control más populares en la industria del alojamiento web.

 

Características principales de WHMCS

Múltiples divisas, facturación recurrente.

Procesamiento de pago automatizado.

Más de 50 pasarelas de pago soportadas.

Integración para la venta de dominios, hosting, etc.

Sistema de tickets integrado.

Personalizable con módulos y plantillas.

Amigable con una interfaz intuitiva.

 

Para saber más acerca de WHMCS, visita: http://www.whmcs.com

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Módulo WHMCS SonicPanel

Gracias al módulo de SonicPanel para WHMCS podremos automatizar la entrega de servicios de...

Configurar el Modulo de cPanel en WHMCS

Los siguientes pasos te guiaran por el proceso de configuración de un servidor en WHMCS para...