
El Proyecto CentOS ha anunciado varios cambios significativos en su hoja de ruta que pueden afectar la infraestructura y los planes de implementación para empresas en línea, centros de datos y usuarios finales.
El ciclo de vida de CentOS 7 permanecerá sin cambios al momento de escribir este artículo, y las actualizaciones y parches de seguridad continuarán estando disponibles hasta junio de 2024.
Por este motivo muchas empresas y corporaciones que confiaron en esta distribución de Linux están realmente preocupados al ver como su infraestructura de servidores parece correr peligro tras esta decisión de parte de RedHat al reducir el soporte de Centos 8 a finales de este año 2021.
La causa que más esta haciendo sufrir a la comunidad que utiliza esta distribución de Linux será la falta de estabilidad que puede presentar Centos Stream al tratarse de un sistema operativo que será la base de pruebas para RedHat por lo que migrar a este sistema no va ser una alternativa.
Tras el anuncio anterior del Proyecto CentOS, cPanel continuará con el despliegue de soporte para CentOS 8, y aceleraran la inversión en esfuerzos de desarrollo para admitir sistemas operativos adicionales:
Además, admitirán CloudLinux OS 8.
*Ten en cuenta que cPanel no admitirá CentOS Stream.
En SistemaHost tenemos preparando un plan de acción para el final de vida de Centos 7 para realizar una migración de software y continuar nuestros servicios con normalidad.