Sonic Panel 2.3

Por fin llegó el panel de control de radio streaming que estábamos esperando, se trata ni más ni menos que de la actualización del antiguo panel de control WHMSonic. Se ha hecho de esperar pero SonicPanel ha sido lanzado a primeros de este año para que todos puedan utilizar su nueva plataforma de streaming.

 

Te contamos las novedades en su versión 2.3.

 

Listas de audio programables para auto dj.

Primeramente lo que todo el mundo echaba siempre en falta en WHMSonic fue un programador de listas de reproducción que automatizará el cambio de listas sin necesidad de estar interactuando y manipulando constantemente las mismas, eso es una de las nuevas implementaciones que aporta esta actualización y que se hace notar, ya no solo por su presencia en sí sino por la simplicidad de programación de la mismas comparado con otros paneles de radio streaming de la competencia.

 

Lista de Jingles.

Ahora también contamos con la inclusión de la herramienta para cargar jingles que sonaran mientras tenemos el auto dj operativo y podemos seleccionar el modo en el que deben actuar los mismos cada vez que hay un corte entre canción y canción, por ejemplo que suene un jingle después de cada canción, y los mimos que estén cargados en la lista irán sonando en orden uno a uno por el orden de la lista la cual podemos organizar a nuestro gusto.

 

Cuentas para Djs.

Podemos crear cuentas para la conexión de  los djs como ya se hacía con anterioridad, no obstante contamos con algunas mejoras, además una implementación adicional que nos es muy familiar del panel de control CentovaCast, la opción de ofrecer a los djs acceso a un panel de control en el que según asignemos tendrán acceso a poder realizar o no algunas funciones como por ejemplo subir un avatar, poder cambiar su propia clave de conexión, o incluso podemos otorgar acceso a varias funciones del Auto Dj.

 

Grabación de Djs.

Otra característica destacable es la opción de grabación de radio en directo, podremos descargar en mp3 estas grabaciones al pararla o eliminarla si lo deseamos tras su descarga, muy útil si tu sitio web de radio online cuenta con una sección donde vas subiendo los podcast de las emisiones para la descarga de los usuarios de tu radio.

 

Shoutcast v1 / v2, o Icecast v2.

Una de las cosas que se prometía y que también se ha incluido en esta versión es las libertad de poder escoger entre Shoutcast v1/v2 o Icecast v2.

 

Cifrado de seguridad SSL.

Uno de los añadidos que sin suda más nos llamó la atención, es la integración de cifrado de seguridad SSL en todas las versiones de Shoutcast e Icecast utilizando un puerto nativo compatible con todo tipo de reproductores conocidos y generadores, esto mejora notablemente el sistema de proxy que utilizan muchos paneles de control para poder ofrecer una solución de cifrado SSL gratuita a los usuarios.

 

Panel de control Responsivo.

Otra cosa que nos gusta es que por fin en cierto modo ahora se adapta a dispositivos móviles de forma responsiva permitiendo realizar algunas tareas básicas lo cual es otro gran avance con respecto a su antecesor.

 

Para que tengáis una idea clara de todo lo que aporta esta actualización a continuación dejamos el listado de opciones que encontraremos en el menú lateral a la izquierda del panel de control por el cual podremos desplazarnos por medio de una barra de desplazamiento vertical.

 

Centro de radio control:

 Administrar radio

 Administrar cuenta

 Conexión SSL

 Mostrar DJ/widget en vivo

 Reproductores de página completa

 Widget para un jugador

 Cambiar idioma

 Relé (Redireccionamiento)

 

 AutoDJ Administración:

 Administrar AutoDJ

 Interrupción de AutoDJ

 Biblioteca de música

 Jingles / AD (Pro)

 Juega Jingle / AD ahora (en el aire)

 Decir micrófono (en el aire)

 Voice Pro (en el aire)

 Saltar canción actual (en el aire)

 Cambiar lista de reproducción (en el aire)

 

Centro de control de DJ:

 Crea una cuenta de DJ

 Listar/editar cuentas de DJ

 Grabar shows de DJ en vivo

 Lista/Descargar DJ Shows

 Mensaje personalizado del panel de DJ

 

 Administrar listas de reproducción:

 Administrar listas de reproducción

 Biblioteca de música

 Subir archivos MP3

 Programar listas de reproducción

 Lista programada

 

Estadísticas:

 Resumen de cuenta (en vivo)

 Ver uso de disco / HDD

 Radio Oyentes Gráficos

 Estadísticas de radio (en vivo)

 Oyentes de radio (Google Maps)

 Ver uso de ancho de banda

 

 Administrar cuenta:

 Cambiar contraseña de inicio de sesión

 Actualizar correo electrónico de contacto

 Clave API de Google Maps

 Cambiar idioma

 Paquete de cuenta

 Archivos de registro

 

 Integraciones de sitios web y API:

 Automatización y API

 Copiar / Pegar reproductor HTML5

 URL SSL de la radio

 

Como veréis no le falta de nada prácticamente y nos encontramos ante una panel cómodo de utilizar con multitud de mejoras a su antecesor que lo convierten en una buena herramienta para la emisión de streaming de radio online.

 

*Próximamente estarán disponibles todas las guías y tutoriales en nuestra FAQ de preguntas frecuentes.

 



Viernes, Abril 10, 2020

« Atrás