Shoutcast

En la actualidad con la última actualización del navegador Google Chrome Versión 80.0.3987.116 (Build oficial) (64 bits), detectamos que servidores de radio Shoutcast V1 y V2 de todo el mundo dejaron de funcionar con este navegador a nivel global.

En la página oficial de shoutcast.com ninguna de sus estaciones de radio está funcionando actualmente con este navegador, el mismo bloquea la señal del audio al reproducirse por un protocolo HTTP en vez de HTTPS el cual estaría cifrado.

Listas de Shoutcast Radio URL: https://directory.shoutcast.com/

El problema es que Google Chrome ahora bloquea cualquier tráfico que no sea HTTPS a menos que esté en el puerto 80. SHOUTcast v1 usa el protocolo ICY, ​​por lo tanto, está bloqueado. Las versiones posteriores de SHOUTcast Server y otro software de servidor compatible ahora deberán usan HTTPS como protocolo para evitar este problema.

¿Porque es tan importante?

Al hablar de Google Chrome, recordamos que el mismo está presente en millones de dispositivos  como Teléfonos y tabletas Android, Equipos con Chrome OS, SmartTV o incluso dispositivos de Apple que lo utilizan como navegador alternativo a Safari, se trata del navegador con mayor cuota del mercado del mundo.



Martes, Febrero 25, 2020

« Atrás